Sobre el proyecto

Ver el video

FENIX – Giving Packaging a New Life
– es un proyecto europeo LIFE+ de 3 años que tiene el objetivo de crear una herramienta informática flexible y fácil de utilizar para que Ayuntamientos, Mancomunidades, Comunidades Autónomas y otras organizaciones territoriales de España y Portugal puedan obtener resultados del impacto ambiental de la gestión de residuos de envase, mediante la metodología del Análisis de Ciclo de Vida (ACV), que les ayude a la toma de decisiones. La herramienta también considerará aspectos económicos y ambientales a lo largo de todo el ciclo de vida de este tipo de residuo, y será lo suficientemente flexible como para adaptarse a las diferentes realidades europeas. La herramienta se diseñará especialmente para asistir a los gestores de residuos locales y regionales de aquellos países que buscan soluciones más eco-eficientes y sostenibles para la gestión de residuos de envase, pero también será extrapolable a otras regiones europeas.
El proyecto está financiado por el programa europeo LIFE+. Es una iniciativa de múltiples socios que incluye expertos de organizaciones de alrededor de Europa. Más información sobre estas organizaciones está disponible en la página de los socios.

Programa EU LIFE+ 2007-2013

El programa EU LIFE+ 2007-2013 es un instrumento europeo de financiación dedicado al medio ambiente que complementa los actuales acuerdos de financiación (Fondo Europeo para el Desarrollo Regional, Fondo Europeo Social, Fondo de Cohesión, Fondo Europeo de Agricultura para el Desarrollo Rural, Programa de Competitividad e Innovación, Fondo Europeo Pesquero, y el 7º Programa Marco Europeo de Investigación). Sucede al Programa Europeo LIFE. Comprende tres segmentos: Naturaleza y Biodiversidad, Política y Gobernanza Ambiental, e Información y Comunicación. El programa refleja el deseo de tratar temas de importancia ambiental en todas las políticas europeas, y como consiguiente contribuir al desarrollo sostenible. Para más información visite la página web de LIFE+: http://ec.europa.eu/environment/life/