Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático (ESCI-UPF)

Fenix Partner
ESCi (Escola Superior de Comerç Internacional) fue creada en 1993 como una iniciativa del Gobierno Catalán. Es una Universidad adscrita a la Universidad Pompeu Fabra. Consta de un equipo muy experimentado en temas de Política Integral de Producto y Gestión de Ciclo de Vida (IPP/LCM), así como goza de experiencia sobre marketing y comercio. Además, está profundamente conectado al gobierno y asociaciones de pymes en España y la región de Cataluña, y con cuerpos internacionales.

GiGa es el Grup d’Investigació en Gestió Ambiental dentro de la Escola Superior de Comerç Internacional (ESCi-UPF), y trabaja  con aquellos temas relacionados con el producto y el medio ambiente. GiGa se propone desarrollar y transmitir los conocimientos de sostenibilidad que ayuden a las organizaciones en sus modelos de internacionalización. GiGa coordina el proyecto FENIX y participa como socio en el proyecto HAproWINE dentro del mismo programa europeo LIFE+.

Creado el año 2002, GiGa ha trabajado en numerosos proyectos internacionales de ACV, ecodiseño y comunicación ambiental de productos. GiGa ha estado presidente del Comité de Análisis de Ciclo de Vida (ACV) de SETAC en Europa, y es delegado español de las normas de producto de la serie IDO 14040 relacionadas con ACV, así como del CEN/TC 261/SC 4/WG 1/TG 1 Envase ACV.

Para más información visite www.unescochair.esci.es
Actividades principales: 

Las líneas de investigación se fundamentan en aplicar el concepto de ciclo de vida y en integrar los tres ámbitos de la sostenibilidad y, por lo tanto, las soluciones aportadas han de ser compatibles con las exigencias del mercado, las expectativas sociales y el respeto al entorno. Además, GiGa es capaz de transmitir estas soluciones para que se consideren con la toma de decisiones de las organizaciones. La Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático es miembro de la Iniciativa de Ciclo de Vida de UNEP-SETAC y lidera el Observatorio Ecoembes de Ciclo de Vida del Envase.
Papel en el proyecto: 

Dentro del proyecto FENIX, la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático (ESCI - UPF) es responsable de coordinar y gestionar la globalidad del proyecto y las diferentes actividades que deben de llevar a cabo los socios y sus colaboradores. La Cátedra UNESCO guiará y coordinará la búsqueda de datos, y se responsabilizará de definir el marco común y las guías para ejecutar todos los modelos creados en el software GaBi con el fin de garantizar su consistencia, y definir los requisitos de los usuarios. También se responsabilizará de definir los modelos y seleccionar las tecnologías que deberán de ser incluidas en el software y para la buena ejecución del resultado final.