PE-International

Fenix Partner
PE INTERNATIONAL GmbH es una empresa consultora, fundada en 1991. Además de su sede principal en Alemania, PE INTERNATIONAL, actualmente, cuenta con varias filiales alrededor del mundo; PE Asia, PE Américas, PE Australasia, PE Central- Este Europa, PE Nord-Oeste Europa, PE Malaysia, PE China, PE India, PE Sud África y PE Turquía.

Los métodos empleados incluyen la implementación de sistemas de gestión,  el desarrollo de indicadores de sostenibilidad, Análisis del ciclo de vida (ACV), la huella de carbono, diseño para el medioambiente (DfE), declaraciones ambientales de producto (DAP), evaluación comparativa de tecnologías, análisis de eco-eficiencia y gestión de emisiones.

Además, PE INTERNATIONAL ofrece dos soluciones de software líderes con la familia del software GaBi para la sostenibilidad de los productos y SoFi para la sostenibilidad corporativa.

Más de 1000 empresas e institutos de todo el mundo han dado su confianza a los servicios de consultoría y de software que ofrece PE.  Para mayor información visite contacte PE a través de su página web: www.pe-international.com 

Actividades principales: 

PE INTERNATIONAL utiliza una amplia gama de conocimientos para encontrar soluciones conjuntamente con sus clientes para ayudarlos con sus diversas necesidades en los temas relacionados con el Análisis del Ciclo de Vida y de la Sostenibilidad.   Entre sus capacidades está la preparación de talleres, formación, manejo completo de  proyectos y además ofrece soluciones de software estándar y con base de datos a la medida. 

La metodología, herramientas y experiencia están al día con los avances en el campo de la sostenibilidad. El personal de PE INTERNATIONAL está entre los mejores de su campo profesional y proporcionan dedicación y determinación para el mejor desenvolvimiento de las actividades.

Papel en el proyecto: 

Dentro del proyecto FENIX, PE IINTERNATIONAL es responsable de la actividad 7 e interactúa con todos los socios del proyecto para el desarrollo de las tareas.

PE INTERNATIONAL desarrollará una herramienta de fácil uso y flexible para utilizar la base de datos en modelos de tecnologías de tratamiento de residuos por desarrollarse, con el uso del software GaBi,  en las otras actividades del proyecto. Además, la herramienta permitirá el análisis de diversos escenarios y tendrá en consideración los requerimientos de los usuarios futuros.  Esta máscara (herramienta) es fácil de usar y flexible para facilitar la obtención de resultados de Análisis del ciclo de Vida (ACV). La herramienta permitirá el cambio de algunos parámetros como las distancias o la elección entre diferentes sistemas de recogida, contenedores, métodos de tratamiento, etc. y así ayudar en procesos de decisión del usuario.