Resultados

Los resultados del proyecto FENIX son los siguientes: 

  • Una herramienta fácil de utilizar y flexible para obtener resultados de análisis de ciclo de vida (ACV) sobre la gestión de residuos de envase. Esta herramienta está adaptada a la realidad de los procesos de recogida de residuos de envase y de tratamiento que existen en la península ibérica. Los usuarios pueden cambiar algunos parámetros como: cantidad de residuos generados, tipo de camión utilizado, número de contenedores, distancia entre contenedores, distancia entre el municipio y la planta de tratamiento, porcentajes que se destinan a cada tratamiento (selección, incineración, vertido…) así como las eficiencias de las plantas de selección, entre otros.
  • La creación de una base de datos de procesos de tratamiento de gestión de residuos específica para España y Portugal, en formato ILCD. Esta base de datos está integrada dentro de la herramienta de cálculo.
  • La contribución a congresos nacionales e internacionales (CML, SETAC, CONAMA, CONAMA Local, CILCA, SWT&M, CHISA) y también la redacción de artículos para revistas científicas y para revistas de difusión (ver apartado de documentos).
  • La realización de jornadas de formación e información y cursos para difundir los avances y resultados del proyecto (ver apartado de eventos).